Home Bases de Datos MySQL inserción de datos

PostHeaderIcon inserción de datos

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

INSERT inserta datos en una tabla, para saber la tabla en la que insertaremos usamos en INTO y para poner los valores que vamos insertar el VALUES. De esta manera tenemos la siguiente estructura:

 

INSERT INTO tabla

 

VALUES  ('valor1', 'valor2'...);

Si sólo vamos a insertat en determinados campos de la tabla, después del nombre de la tabla especificaremos los campos que hay en la tabla para después poner los valores en ese orden.

INSERT INTO tabla ('columna1', 'columna2'...)

VALUES  ('valor1', 'valor2'...);

Ejemplo: 

INSERT INTO ALUMNOS (NOMBRE, DIRECCION, FECHA_NACIMIENTO, SEXO, EXTRANJERO) VALUES ('ALFONSO PÉREZ', 'C/PERALTA Nº11 2º IZQ', '1975-01-01', 'HOMBRE', 'NO')

Es importante ver cómo no es necesario insertar en el campo COD_ALUMNO ya que lo declaramos como autonumérico. Por eso ésta es la forma correcta de insertar en esta tabla. Si intentáramos insertar en esta tabla con el primer método, nos daría un error.

Un ejemplo de la primera manera sería:

INSERT INTO ASIGNATURAS VALUES (1, 'BASES DE DATOS');

EJERCICIO: Insertar en la tabla CURSAN el alumno 1 en la asignatura 1 sin nota y el alumno 2 en la asignatura 1 con un 8 de nota:

SOLUCIÓN:

INSERT INTO CURSAN (ALUMNO, ASIGNATURA) VALUES (1,1)

INSERT INTO CURSAN VALUES (2,1,8);

¿Qué ocurre si intentáramos insertar un valor más grande de lo que se ha definido, por ejemplo si intentáramos insertar un nombre de 50 letras en un campo varchar(20)?

MySQL tomaría solamente las primeras 20 letras del nombre y se perderían las demás.

INSERCIÓN EN UNA VISTA 

Insertar en una vista es como en insertar en una tabla, la única diferencia es que en este caso no podremos usar también las columnas. La inserción en una vista es así:

INSERT INTO nombre_vista

VALUES  ('valorcampo1', 'valorcampo2'...);

Para poder insertar en una vista, tendrás que crear antes dicha vista. Para que esa inserción aparezca en la vista tendrá que tener los valores de la condición de dicha vista, cuando la vista tenga condiciones. Si no, cuando la vista tenga condiciones,  los datos insertados sólo aparecerán en la tabla.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

PostHeaderIcon Más Comentado

PostHeaderIcon Últimos Comentarios

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy104
mod_vvisit_counterAyer750
mod_vvisit_counterEsta semana854
mod_vvisit_counterLa semana pasada4692
mod_vvisit_counterEste mes23870
mod_vvisit_counterEl mes pasado46803
mod_vvisit_counterTodos los días1476243

We have: 43 guests online
Hoy es: Ene 23, 2018