Home Filosofía de la página

PostHeaderIcon Dry Valley Computer

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más usadas. Una distribución de Linux es un sistema operativo de código abierto (cualquiera puede ver el código y adaptarlo a sus necesidades si tiene los conocimientos necesarios) y GPL (licencia para evitar la apropiación privada de un software) que incluye el núcleo de Linux y una serie de aplicaciones. Está basada en Debian.

Según leí, un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu Africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.

Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.

Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: "ubuntu, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?"

Ubuntu, en la cultura Xhosa significa: Yo soy porque nosotros somos

 

Existen otras traducciones del término Ubuntu

Reconozco mi absoluta ignorancia de la lengua Xhosa. Pero la historia me parece preciosa. Así que, verdad o no (tampoco voy a desconfiar de la página oficial de Ubuntu en España), la historia merece ser contada, por eso la comparto. Dry Valley Computer es porque Dry Valley Computer somos.

Probablemente esa sea la naturaleza de los sistemas linux en general (incluso de las licencias GPL) y del sistema Ubuntu en particular: Darle un sentido comunitario al uso y creación del software y que la humanidad aproveche los conocimientos y el trabajo de aquellos que saben hacer algo y en Dry Valley Computer creemos en esa filosofía. Yo uso Dryvalleycomputer porque nosotros desarrollamos Dryvalleycomputer.

Dry Valley Computer nace con ese propósito. Llevo dando clase de informática bastantes años y el proceso de búsqueda de información siempre ha sido tedioso. No porque no haya material sino porque el mismo no siempre cumplía con mis necesidades. Dentro de Dry Valley Computer está  mi recopilación y lo dejo abierto, por si alguien aparece y le parece interesante. Aquí está disponible.

Además no pido nada a cambio, ni siquiera que publiciten mi página web ni que hagan referencia a ella los que usen el material. Lo cual no quita que el que quiera hacer publicidad de ella la haga. Y no cobro por esta información porque el conocimiento considero que debe ser libre y accesible. Prefiero vivir de lo que hago, no de lo que sé, aunque ambas cosas estén relacionadas e incluso puedan entremezclarse en mi trabajo. Pero me gusta mi trabajo y prefiero seguir viviendo de él. Además el material que contiene Dry Valley Computer no siempre es mío sino que es y será de más colaboradores. De colaboradores a los que yo he enseñado y de colaboradores a los que no les he enseñado. Es material mío y de todos, mío y nuestro. Yo soy porque nosotros somos.

Si te sirve úsalo. Si no en Dry Valley Computer pronto estará activa la opción de subir artículos.

Dry Valley Computer es porque Dry Valley Computer somos.

Suerte.

 

Comentarios   

 
0 #2 Noé Blademar 12-09-2016 04:50
Hola gracias por la página, su conocimiento y sobretodo su tiempo y dedicación, sin ello esta página no fuera posible, no me queda nada más que darle mis sinceras gratitudes y decarle lo mejor.
Citar
 
 
0 #1 HMH 29-01-2014 00:42
Felicidades por la pagina web. Ha sido para mi una grata sorpresa que me ha sacado del túnel oscuro en el que estaba. Sinceramente, muchas gracias. Que Dios le proteja, guie y bendiga.Amen
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

PostHeaderIcon Más Comentado

PostHeaderIcon Últimos Comentarios

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1494
mod_vvisit_counterAyer1493
mod_vvisit_counterEsta semana10793
mod_vvisit_counterLa semana pasada10142
mod_vvisit_counterEste mes27351
mod_vvisit_counterEl mes pasado44972
mod_vvisit_counterTodos los días1432921

We have: 153 guests online
Hoy es: Dic 16, 2017