Home Programación Joomla La base de datos y otros frutos secos

PostHeaderIcon La base de datos y otros frutos secos

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

En el último post, vimos como crear la base de datos en MySql (que no en Joomla). Cabe diferenciar que antes de trabajar con esa base de datos en Joomla habrá que hacerle una pequeña modificación.

Una vez tengamos la base de datos creada, debemos exportarla a un archivo .sql. Ese archivo lo guardaremos para después meterlo en el componente. El método de exportación dependerá de la aplicación que usemos para trabajar con Mysql. Yo utilizo phpmyadmin, pero no se trata de exportar toda la base de datos de Joomla (porque incluye todas las tablas de Joomla). Ahí es dónde cobra importancia lo que hablamos en el post anterior sobre el nombre de las tablas. Obviamente solo hay que exportar las tablas que necesitamos para nuestro componente: nombreBD_pre_comp_jugadores, nombreBD_pre_comp_equipos y nombreBD_pre_comp_juegan (recuerda en localhost no se incluye nombreBD). Esas son las tablas que exportamos. En phpmyadmin se señalan las tablas y en el menú de abajo (para los elementos que están marcados) elegir exportar.

Pero antes de meternos a modificar la BD creada, debemos primero descargar el componente. Digo descargar porque es el método que yo uso, aunque hay gente que prefiere construirlo de 0. Yo lo descargo con el componente creator y ya me descarga todo el árbol de carpetas y archivos para después solo rellenarlo.

Una vez exportada la base de datos sustituiremos, en el archivo .sql que se ha generado al exportar, el nombre de la base de datos por #__. Nuestras tablas por tanto se llamarán #__comp_jugadores, #__comp_equipos y #__comp_juegan. #__ es la variable global en joomla que hace referencia al nombre de la base de datos y al prefijo que elegimos al instalar joomla.

Como ya descargamos el componente con el component creator, copiamos todo el código exportado de la base de datos con las modificaciones que hemos hecho en com_nombreComponente/administrator/sql/install.mysql.utf8.sql. 

Con esto ya tenemos en el componente la base de datos. Solo nos falta el xml para poder subir ya nuestro componente a Joomla y empezar a desarrollar.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

PostHeaderIcon Más Comentado

PostHeaderIcon Últimos Comentarios

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy496
mod_vvisit_counterAyer950
mod_vvisit_counterEsta semana1446
mod_vvisit_counterLa semana pasada8055
mod_vvisit_counterEste mes23211
mod_vvisit_counterEl mes pasado31024
mod_vvisit_counterTodos los días1571789

We have: 46 guests online
Hoy es: Abr 24, 2018