Home Bases de Datos El Modelo Relacional Las 12 reglas de Codd

PostHeaderIcon Las 12 reglas de Codd

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Las 12 reglas de Codd son un conjunto de reglas que E.F. Codd postuló con el objetivo de normalizar la definición de las bases de datos relacionales. Codd descubrió que algunas bases de datos relacionales almacenaban la información en tablas, si bien no seguían el modelo relacional estrictamente, por no estar normalizadas.

Las reglas de Codd son:

Primera regla de Codd: Regla de información: Todo es un valor de la tabla: toda la información en la base de datos es representada unidireccionalmente. Toda la información en una base de datos relacional se representa solamente en el nivel lógico de una manera: con valores en tablas.

Segunda regla de Codd: Regla de acceso garantizado: Todos los valores son accesibles mediante Nombre de tabla + Clave primaria + Nombre de campo: Esta regla es esencialmente una nueva exposición de lo que se precisa fundamentalmente para las claves primarias.

Tercera regla de Codd: Tratamiento sistemático de valores nulos: ¿Cómo se tratan los valores nulos?: el sistema debe permitir que haya campos nulos, es decir que debe tener una representación de la información que falta y la forma de trabajar con ellos

Cuarta regla de Codd: Catálogo en línea dinámico basado en el modelo relacional: los usuarios autorizados pueden consultar y modificar: Los usuarios pueden tener acceso a la estructura de la base de datos.

Quinta regla de Codd: Regla de sublenguaje completo de datos: Existen varios tipos de lenguaje  (modificación, definición,…). El modelo relacional debe soportar por lo menos un lenguaje relacional que:

  1. Tenga una sintaxis lineal.
  2. Puede ser utilizado dentro de programas de uso.
  3. Soporte operaciones de definición de datos, de manipulación de datos, seguridad e integridad y operaciones de administración de transacciones.

Sexta regla de Codd: Regla de actualización de vista: Todas las vistas que deberían ser actualizables deben serlo por el sistema.

Séptima regla de Codd: Inserción, actualización y supresión de alto nivel: Debe existir una sola instrucción para todo, es decir, el sistema debe soportar la consulta de datos al mismo tiempo que se inserten. De esta manera, los datos se pueden recuperar (consultar) de una base de datos relacional en los sistemas construidos de datos de filas o tablas múltiples.

Octava regla de Codd: Independencia física de datos: los programas de aplicación permanecen inalterados a nivel lógico cuando se realicen cambios en las representaciones de almacenamiento. 

Novena regla de Codd: Independencia lógica de datos: los cambios a nivel lógico no deben requerir un cambio a una solicitud basada en la estructura.

Décima regla de Codd: Independencia de la integridad: las limitaciones de la integridad se deben especificar por separado de los programas de la aplicación y se almacenan en la base de datos. Debe permitirse el cambio de estas limitaciones con el menos coste posible para las aplicaciones

Undécima regla de Codd: Independencia de la distribución: La división de la base de datos dedbe ser transparente al usuario. Así el uso de la base de datos no se verá afectada:

  1. Cuando una versión distribuida del Sistema Gestor de Bases de Datos se introduzca por primera vez.
  2. Cuando se redistribuyan los datos existentes en todo el sistema.

Duodécima regla de Codd: Regla de no subversión: si el sistema proporciona una interfaz de bajo nivel de registro, aparte de una interfaz relacional, esa interfaz de bajo nivel no se puede utilizar para modificar el sistema, o dicho de otra manera, debe ser compatible que la interfaz relacional

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

PostHeaderIcon Más Comentado

PostHeaderIcon Últimos Comentarios

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy60
mod_vvisit_counterAyer261
mod_vvisit_counterEsta semana1448
mod_vvisit_counterLa semana pasada1927
mod_vvisit_counterEste mes5770
mod_vvisit_counterEl mes pasado71636
mod_vvisit_counterTodos los días280117

We have: 5 guests online
Hoy es: Abr 20, 2014